domingo, 12 de noviembre de 2017

EL CORREO BOLIVIANO RINDE HOMENAJE A MARTHA VILLARROEL DE PEREDO

Martha Villarroel de Peredo es una de las figuras más queridas de la filatelia Latinoamericana. Su permanente presencia en las exposiciones filatélicas, su denodado trabajo por el desarrollo de la filatelia boliviana, la calidad de sus colecciones, su alegría, sencillez y don de gentes, hacen que quien tiene la fortuna de tratarla no pueda sino sentir afecto por ella.

En Brasilia la encontramos particularmente feliz, y había motivo suficiente para ello: el correo boliviano, dentro de la serie permanente que dedica a las personalidades de la filatelia boliviana, acaba de poner en circulación un sello postal que rinde un justo homenaje a Martha.

Se trata de una estampilla con valor facial de dos bolivianos, emitida el 10 de octubre de 2017, con el retrato de Martha y el de otro destacado colega y dirigente de la filatelia de Bolivia, don José Barrientos. Junto con la estampilla se puso a la venta un sobre de primer día.

Martha es dirigente de la Federación Filatélica Boliviana y ha trabajado en varias colecciones de diversas especialidades y períodos de la filatelia de su país. Por ellas ha recibido una lista imposible de enumerar de distinciones, medallas de oro y grandes premios internacionales.



En Brasilia, Martha presentó su multipremiada Historia Postal de Bolivia, dentro de la clase campeones y obtuvo medalla de oro y premio especial por su Bolivia 1868-1878. En la anterior exposición FIP, realizada en Bandung, Martha recibió medalla de oro grande por su Bolivia - Air Mail, colección que había recibido ya el gran premio en la exposición continental de Córdoba, en 2016.

Martha Villarroel de Peredo recibe la medalla de oro que le adjudicó el jurado en Brasilia 2017





1 comentario:

  1. Por favor, Juan Pablo, transmítele mis felicitaciones a Marta por este importante reconocimiento a su gran labor como filatelista y su calidez humana. Guárdame un sobre y el sello. Gracias

    ResponderEliminar