sábado, 2 de septiembre de 2017

PRESIDENTES DEL ECUADOR. UNA INICIATIVA NUMISMÁTICA PRIVADA

Cuando los entes oficiales no atienden espacios que el interés de los coleccionistas puede convertir en interesante fuente de promoción y recursos, quien los cubre es la iniciativa privada.

Acaba de ocurrir con la serie numismática cuyos primeros ejemplares están ya a disposición de los interesados, con los retratos de los presidentes ecuatorianos en piezas en las que se encuentra inscrito el valor facial de mil sucres. Se trata de las que se denominan neo-monedas, pues no tienen el respaldo de un ente oficial.

Se ha previsto que en la serie esté compuesta por 56 piezas diferentes. En el caso de presidentes que ocuparon el cargo durante varios períodos, habrá una de estas denominadas neo-monedas, por cada período.



Al momento están ya en el mercado las piezas correspondientes a los cuatro primeros períodos presidenciales, una con el retrato de Vicente Rocafuerte y tres con tres diferentes imágenes de Juan José Flores.

Estas neo-monedas son bimetálicas y se ha informado que se harán 400 ejemplares de cada una. Está disponible también un álbum para poder guardarlas adecuadamente.

Los interesados pueden consultar la página de Facebook de Cristian Molina

Vale la pena recalcar que no se trata de monedas propiamente dichas, sino de las que en el mercado han recibido el nombre de neo-monedas. No tienen carácter oficial, son de iniciativa privada, pero sin duda de mucho interés para los coleccionistas.

2 comentarios:

  1. Vale felicitar a los impulsores de esta colección que bien debía haber sido realizada por el Banco Central del Ecuador como permanentemente se lo a solicitado; no existe pretexto de la dolarización porque países como Panamá emiten moneda metálica propia y es un país dolarizado

    ResponderEliminar
  2. Tengo la colección de las monedas presidenciales de USA, siendo ecuatoriano, ¿Por qué razón no debería tener esta colección de monedas de los presidentes del Ecuador? Agradezco la iniciativa también y me pregunto ¿Por qué razón el Banco Central no ha tomado esta iniciativa?

    ResponderEliminar